La Logia

La Respetable Logia de San Juan Santo Grial Nº25 del Gran Priorato Rectificado de Hispania, trabaja en los cuatro grados simbólicos del Rito Escocés Rectificado, en los valles de la ciudad de México. Como inicación cristiana que es, sus trabajos se abren en nombre de la Santísima Trinidad y están dedicados “a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo”.

Como Triángulo masónico fue creado por el decreto Nº 2007/6, con el número seis en el Directorio de las Logias Escocesas Reunidas y Rectificadas, bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania, el tres de diciembre de 2007 A. D. S., convirtiéndose en Respetable Logia por carta patente emitida por el Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas el 25 de marzo de 2010. Tras constatar importantes diferencias doctrinales con las decisiones tomadas por la asamblea de Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa de la obediencia, en el mes de septiembre de 2011, la logia se separó del Gran Priorato de Hispania.

El dos de mayo de 2012, por medio del decreto GMA 2012-4, ingresa al Gran Priorato de las Galias con el número 116 de la II provincia rectificada, Auvernia, Regencia de Neustria de la Gran Logia Reunida y Rectificada, y del distrito fuera de Metrópoli. Adquiere así la nomenclatura de Justa y Perfecta Logia del Gran Priorato de las Galias, Orden de los Francmasones Cristianos de Francia, Gran Logia Reunida y Rectificada (Grand Prieuré des Gaules, Ordre de Franc-Maçons Chrétiens de France, Grande Loge Réunie et Rectifiée), trabajando regularmente los cuatro grados de la masonería cristiana y rectificada, a saber, Aprendiz, Compañero, Maestro Masón y Maestro Escocés de San Andrés.

En el mes de noviembre de 2022, Santo Grial abandona el Gran Priorato de las Galias para integrarse al Gran Priorato Rectificado de Hispania, donde adquiere el nombre de Respetable Logia de San Juan, y el número 25.

Esta logia ha sido fundada por hermanos maestros masones provenientes de diversas logias, tanto del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, como del Rito del Antiguo Gremio. La inquietud de todos ellos es trabajar dentro de una iniciación cristiana, que respete el significado simbólico de la iniciación masónica tradicional preandersoniana, y que al mismo tiempo constituya un camino de reintegración al seno del Padre, como iniciación cristiana que es al fin y al cabo el Régimen Escocés Rectificado. La Respetable Logia de San Juan Santo Grial, pretende así hacer compatible y complementaria la fe religiosa con la práctica masónica e iniciación cristiana, a través de aquellos símbolos anteriores a su descristianización. .